Las personas suelen necesitar un médico cada cierto tiempo, la demanda de un especialista no disminuye, entonces ¿por qué tu sala de espera no está llena de personas? Probablemente necesitas comunicar mejor lo que ofreces para tus pacientes y así abrirte paso; seguramente necesitas Marketing Médico Digital.
Aquí te daremos una serie de consejos y recomendaciones para que la información sobre tus consultas llegue a muchas más personas y así puedas crecer profesionalmente.
Explota las herramientas que internet te ofrece:
• Crea una página de Facebook y un perfil en Instagram como profesionista, usa preferentemente tu nombre y tu especialidad (o el nombre de tu clínica, en caso de ubicarte dentro de alguna), para que la gente identifique qué problemas o situaciones puede tratar contigo.
• Crea imágenes para postear con contenido de valor que pueda ser atractivo para tus pacientes potenciales, de esta manera seguirán tus redes sociales para mantenerse al día y lograr interacción.
• Crea imágenes de tus promociones o servicios vigentes para mantener a los clientes informados y te tengan presente en caso de necesitar el servicio.
• Utiliza las herramientas que Google ofrece; el posicionamiento en los buscadores del navegador es indispensable y con Google Ads podrás atraer a tus clientes siendo el primero en su resultado de búsqueda.
• La mayoría de tus pacientes te van a contactar por llamadas o por mensajes de WhatsApp, posiciona tu marca con algunos llamados a la acción, por ejemplo, escribirte por WhatsApp, enviar un mensaje privado por tus redes donde puedan pedir más información; agrega un botón de llamadas que dirija directamente a tu número telefónico o ten en tu sitio web diferentes opciones que los dirija a tu WhatsApp Business. Estos llamados también puedes agregarlos a una imagen con publicidad pagada en redes y segmentada para alcanzar más pacientes potenciales.
• Utiliza Whatsapp Business para mantener un perfil profesional a la hora de recibir mensajes en tu celular, esto te permitirá tener un catálogo de servicios siempre a la vista para cualquiera que tenga tu número celular, tener mensajes instantáneos y también información importante como ubicación y horarios.
• Agrega la ubicación de tu consultorio con tu nombre y especialidad en Google Maps como un Perfil de Negocio, de esta forma cuando una persona busque un especialista cerca de tu zona, te encontrará. Además de que serás agregado a la lista de contactos por defecto que ahora manejan los celulares al buscar números de teléfonos.
Todas estas son estrategias con las cuales una agencia de marketing médico puede ayudarte. Deja en manos de los expertos el crecimiento de tu marca y mira cómo tus pacientes van en aumento día con día. Escríbenos para obtener más información y crear un plan estratégico a tu medida.