La identidad corporativa es la cara que ven los clientes o pacientes de tu negocio, en este caso, consultorio. En ella van a ver reflejados tus valores como médico o personal del área de la salud, y esta identidad podría ser la que les ayude a conectar con tus servicios y te elijan por sobre otros profesionales de la salud.

Si bien, al asistir a una consulta contigo, tus pacientes podrían poco a poco crear, bajo su experiencia, una idea de la identidad que tratas de transmitir, es un proceso mucho más lento que podría costarte muchos pacientes potenciales. Si por otro lado, te ayudas de las herramientas del internet para comenzar a posicionar tu nombre y darle una identidad corporativa a ese nombre, entonces los internautas comenzarán a verte como una opción segura para ellos y también serás el primer nombre que llegue a sus cabezas cuando ellos o alguno de sus conocidos busque los servicios que tú ofreces.

Estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta al momento de armar tu identidad corporativa:

Diferenciación: Encontrar el valor que te hace distinto a tus colegas.

Coherencia: Recuerda que todas las palabras y valores que presentas como parte de tu identidad, deben coincidir con las acciones que realizas.

Relevancia: Presentar propuestas sobre tus servicios que resulten atractivas y hasta necesarias para tus pacientes potenciales.

Reputación: La imagen positiva frente a los pacientes potenciales es de vital importancia, sin embargo, este punto se construye con el paso del tiempo y de la mano de los tres puntos anteriores.

Dentro de la identidad corporativa, también encontraremos elementos de identidad visual que son de igual manera importantes. Por ejemplo, puedes implementar un logotipo, tipografías, paletas de colores para tus publicaciones y hasta un slogan. Lo importante es que tengas una imagen y esencia que sea fácil de recordar para tus pacientes.

Es ideal que te comuniques con todos tus pacientes potenciales de forma asertiva y poco a poco se convertirá en una forma natural de trabajar. Cuando los puntos estén identificados es importante adaptarlos a tus redes sociales para que tu perfil como profesional de la salud llegue a las personas adecuadas.

No olvides que tu prioridad es capacitarte para brindar la mejor atención médica, es por eso que tu imagen en internet debes dejársela a los expertos. ¡Escríbenos si deseas que empecemos a planear estrategias juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *